Microsoft y Rambus trabajan en un sistema de refrigeración criogénico para las memorias DRAM

Microsoft y Rambus han anunciado una “colaboración” para desarrollar prototipos de sistemas que pueden optimizar el rendimiento de la memoria a temperaturas criogénicas.

Se unieron por primera vez en 2015 para investigar nuevas arquitecturas informáticas en previsión del apocalipsis de la Ley de Moore. La preocupación es que la demanda de consumo de datos en tiempo real continuará creciendo y, como tal, proyectos de mayor rendimiento y eficiencia energética serán necesarios. Ahora, están desarrollando prototipos que “optimizarán la memoria y darán solucione para que funcionen a temperaturas criogénicas, en centros de datos, de generación futura”.

Principalmente se centrarán en la mejora de la eficiencia energética para DRAM y las operaciones lógicas a temperaturas criogénicas, que son definidas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU., temperaturas por debajo de los -180C.

Con esta tecnología nos preparamos para la computadora Cuántica, que mucho se habla últimamente, y donde hay rumores es por que algo de verdad hay.

Este sistema para la memoria criogénica fue visto en 1991, pero Rambus y Microsoft están mejorando el concepto con las tecnologías modernas.

Ahora, planean construir prototipos con este sistemas de memoria, aunque no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento.

Fuente: theregister

 

Esta información fue extraída con fines didácticos del sitio:

Microsoft y Rambus trabajan en un sistema de refrigeración criogénico para las memorias DRAM

ESCRIBE UN COMENTARIO